Los últimos últimos Los zapatos de descuento para hombres y mujeres Espadrilla Sam Edelman Mujer - Espadrillas Sam Edelman  Fucsia 7d5226

LA POESIA, TITULADA “CANCIÓN DE FONTANAREJO”, ESTA INCLUÍDA EN SU LIBRO “El BLOC DEL VIENTO”, PUBLICADO EL PASADO AÑO

Ha fallecido el poeta Fernando Serrano Serrano, Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres Zapato De Salón Fauzian Jeunesse Mujer - Salones Fauzian Jeunesse Verde militar,autor de numerosas obras literarias y editor/director de la colección de poesía “Cuadernos de Ulía”.  El escritor, nacido en Fernán Núñez (Córdoba), visitó nuestro pueblo en el mes de mayo del año 2009 y posteriormente creó el poema “Canción de Fontanarejo”, que está incluido en su obra “El bloc del viento”, publicado en el mes de octubre del pasado año. modelo más vendido de la marcaMocasín Isabel Marant étoile Mujer - Mocasines Isabel Marant étoile Negro, Esa bella poesía habla de la Peña Redonda, de las casas de adobe y piedra, del romero, de la jara, del tomillo y, sobre todo, Gran descuento Espadrilla Manebí Mujer - Espadrillas Manebí Fucsia, de la amistad. Fernando Serrano hizo llegar un ejemplar de su libro,  dedicado y firmado por él, a la “Asociación de Amigos de las Luminarias”.

El poeta se desplazó hace nueve años hasta Fontanarejo con su esposa, María Antonia, y con un grupo de amigos, Zapatos de mujer baratos zapatos de mujer Mocasín Geox Mujer - Mocasines Geox Azul oscuro, entre ellos el matrimonio Pedro Laguna y Carmen Crespo, esta última hija de D.Miguel Crespo Baena, también natural de Fernán Núñez, que fue  maestro en nuestro pueblo entre los años1946 a 1957.

Fernando Serrano, autor de una polifacética obra literaria (adjuntamos una composición realizada por Pedro Laguna con los numerosos libros publicados), recibió varios galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Poesía “Mariano Roldán” y el premio internacional de Poesía “Odón de Betanzos Palacios”. Por otro lado, Tiempo limitado especial Mocasín Laura Bellariva Mujer - Mocasines Laura Bellariva Negro, el insigne poeta pertenecía a la Real Academia de Córdoba, fue socio fundador del Ateneo de Córdoba y de la Agrupación de Cofradías de Fernán Núñez de la que fue su primer presidente y de la que, posteriormente, sería nombrado presidente honorario.  Era hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús, de la que fue costalero. También destacó como habitual colaborador y miembro del consejo de redacción de la revista local “El Nazareno”, Venta de liquidación de temporada Zapato De Salón Marian Mujer - Salones Marian Avellana,donde escribía habitualmente. Estas son dos de las numerosas saetas que escribió el poeta fernannuñense:

“Virgen de la Soledad
no llores por mis pecados
Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres Sandalia Bally Mujer - Sandalias Bally Negro, que no merezco yo ser
la causa de tu calvario”.

Fernando fue también pregonero de la Semana Santa y de las fiestas patronales de Fernán Núñez.

Desde este blog, damos el pésame a toda la familia y amigos de Fernando Serrano Serrano, a quien recordaremos en nuestro pueblo por su poema “Canción de Fontanarejo”. Descanse en paz. Cómodo y bien parecido Mocasín Barracuda Mujer - Mocasines Barracuda Azul oscuro,

J. Muñoz

4

Los últimos últimos Los zapatos de descuento para hombres y mujeres Espadrilla Sam Edelman Mujer - Espadrillas Sam Edelman Fucsia 7d5226

Cómodo y bien parecido Zapato De Salón Casadei Mujer - Salones Casadei Oro,

NUESTROS PAISANOS RECIBIERON UNA COMPOSICIÓN ENMARCADA CON LA HISTORIA DE FONTANAREJO JUNTO A UNA FOTO DE SU BODA. LA PAREJA FIRMÓ EN EL LIBRO DE TERTULIANOS INVITADOS TRAS ENTREGARLES EL PAÑUELO VERDE, RECUERDO DE NUESTRAS “LUMINARIAS”

Despedimos el caluroso mes de agosto dándonos un “baño” de paisanaje, de paisaje y de gastronomía autóctona. Casual salvaje Zapato De Salón Elisabetta Franchi Mujer - Salones Elisabetta Franchi Rosa pastel, Degustamos unas exquisitas migas con abundantes “tropezones” en el inmenso contorno de Valdepajares, un encuentro organizado por la tertulia “Las Migas” como homenaje y reconocimiento a nuestros paisanos Pura e Isabelo, matrimonio querido y apreciado. El homenaje se desarrolló en dos actos: el primero se celebró en la casilla de Eloy en el citado rincón de Valdepajares; pero como al ágape no pudo asistir Pura, acudimos al día siguiente a su domicilio en Fontanarejo, Tiempo limitado especial Zapato De Salón Rodo Mujer - Salones Rodo Negro,donde el matrimonio nos recibió muy agradecido.

Isabelo Castillo Muñoz y su esposa Purificación Castillo Arias recibieron un cuadro en el que se enmarca un pergamino con la historia de Fontanarejo junto a una foto del día de su boda. Ambos firmaron en el libro de invitados de la tertulia “Las Migas”, donde plasmaron mensajes de gratitud, y también recibieron el pañuelo verde, como recuerdo de nuestras singulares “Luminarias” de romero. Todo muy simbólico y emotivo.

Nos “apretamos”, dicho en términos locales, Casual salvaje Zapato De Salón Gianmarco Lorzi Mujer - Salones Gianmarco Lorzi Negro, unas riquísimas migas que tostaron y prepararon, Moda barata y hermosa Sandalia Charlotte Olympia Mujer - Sandalias Charlotte Olympia Negro, con esmero para la ocasión,  Federico y Juanma. Entre los abundantes tropezones sobresalieron las sardinas, los pimientos verdes, el chorizo y el “bacalao”. Para finalizar la comilona hubo arrope y  leche fresca (migas “canas”). Como remate postrero nos comimos una exquisita y fresca sandía. Cojonudo todo.

La tertulia sirvió para dar cuerda el recuerdo y revivir momentos del ayer. Isabelo recordó su decisión, allá por el año 1967, de ingresar en la Guardia Civil, un Cuerpo de Seguridad del Estado del que ha formado parte en diversos destinos, hasta su jubilación, de la que disfruta desde hace unos años.

Salió a relucir aquel tiempo en los que Isabelo se compró un ciclomotor que le costó 12.000 pesetas de antaño (unos 72 euros de ahora); modelo más vendido de la marcaZapato De Salón Guerresco Mujer - Salones Guerresco Negro, y cuando el litro de gasolina costaba 9 pesetas.

Los zapatos más populares para hombres y mujeres Mocasín Prada Mujer - Mocasines Prada Negro,

También hablamos del tiempo en el que Isabelo fue presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Raíces de Fontanarejo”. Tres  años en los que, con el apoyo y la gran ayuda de Pura, llevaron a cabo importantes actividades entre las que destacan las 19 excursiones realizadas  para visitar ciudades, parajes y Patrimonio Cultural de España.

En un momento de la plática, salió a relucir el emotivo acto que organizó la citada asociación de jubilados, cuando era presidente Isabelo, Moda barata y hermosa Sandalia Cafènoir Mujer - Sandalias Cafènoir Azul oscuro, en el que se rindió homenaje a [email protected] [email protected] fontanarejeñ@s que por aquel entonces tenían cumplidos más de 90 años. Descuento de la marca Sandalia Miista Mujer - Sandalias Miista Negro, Un acertado y recordado acto, celebrado en un abarrotado Salón Parroquial (antiguo Teleclub).

La tarde/sobremesa dio de sí también para ver un manojo de fotos retrospectivas con momentos del ayer relacionados con las antiguas escuelas y con [email protected] [email protected]; con tradiciones ya perdidas como la “Mogiganga” que se daba a los recién casados cuando la esposa era forastera; Cómodo y bien parecido Mocasín Agl Attilio Giusti Leombruni Mujer - Mocasines Agl Attilio Giusti Leombruni Cacao,con los duros oficios de la siega y de la era; con las rondas de quintos o con el costumbrismo de las añoradas y recordadas verbenas de las Fiestas de Agosto.

Se nos hizo de noche y algunos de los asistentes, en plan “resopón”, cenamos  y también disfrutamos de una radiante luna que, modelo más vendido de la marcaMocasín Ouigal Mujer - Mocasines Ouigal Rosa pastel, casi llena, asomó alumbrando morros, valles y montañas. Impresionante.

  • COMPOSICIóN
    Fibras textiles
  • DETALLES
    tejido, sin aplicaciones, estampado multicolor, cierre con elásticos, puntera redonda, flatform, interior de tejido, suela de goma grabada , cu?a de cuerda
  • MEDIDAS
    Altura del tacón 3.5 cm, Altura plataforma 3 cm

Ya en la retirada dedicamos un rato a observar una inmensa e intensa bóveda celeste. Hubo quien se quedó allí hasta el amanecer para poder ver la primera luz del alba iluminando poco a poco el inmenso contorno de Valdepajares y alrededores: modelo más vendido de la marcaMocasín F.Lli Bruglia Mujer - Mocasines F.Lli Bruglia Negro, la Hoya de Zorongo, el Morro de los Arroyuelos etc., un instante que, por lo que cuentan, debe merecer la pena. A la próxima, alguno más nos apuntaremos a tan sugerente despertar.

J. Muñoz

Isabelo 2

Me gusta Cargando...